La ruta

La ruta
La ruta

domingo, 19 de junio de 2016

Camino hacia el origen de mi ruta

Desde Sevilla a Málaga, en tren
Desde Málaga a Oslo y después a Tromsøn en avión.
Desde Tromsøn a Honnisvagh en barco.
Los últimos días han sido algo estresante,  aún teniendo preparado todo el equipaje, los detalles finales han sido un quebradero de cabeza. La familia y mujer como siempre al 100% con mi idea, ayudándome en todo lo que estaba su alcance, aprovechando para daros las gracias.
Ayer jueves Mada y mis padres me acompañaron a coger el tren, tras superar las primeras dificultades con el equipaje(no me aseguraban que pudiera coger el tren por el volumen,dos cajas, una para la bici otra para el carro y el resto mis cosas) llegué a Málaga donde me esperaba mi amigote y compañero de trabajo, el Malaguita, que me invito a pasar la noche antes del vuelo en su casa, hay que salir a las 4 de la mañana, cené con su padres y tras unas 4 horas durmiendo salimos dirección al aeropuerto, he salido a las 6:50 de la mañana de hoy viernes, primero vuelo a Oslo y unas horas más tarde también a Tromsøn. A las 16:25 a
Tromsøn para embarcar  a las 18:30  Desde el puerto de Tromsøn hacia Honnisvagh, cerca de Cabo Norte, un paseo en barco de 16 horas, que me dejará a 30 km de mi destino y origen de la ruta mañana sábado día 21 sobre las 11:30. Desde el aeropuerto al puerto he cogido un taxi, antes de las 17:00 ya estaba dentro del barco, he subido la bici al almacén y allí he ajustado todo para me estuviera listo, el equipaje ya ha quedado también preparado.
Bueno parece que este año no le vuelvo fallar a ese compromiso que cada vez parece que me complica más, cada vez parece más ambicioso,  soy consciente de ello. Este propósito no hubiera existido sin los anteriores.
No se donde realmente comienza todo este lío en el que ahora también estoy, Julio, compañero de trabajo, me hablo de Tromsøn y los catalanes del año pasado en Islandia este año ya han estado por Noruega pedaleando unos días, entre unos y otros y lo que pongo yo sale está idea tan ambiciosa, pero el tiempo ayuda asimilar una idea que en un principio no existía, poco a poco se le va dando forma y ya estoy en ella; es trabajoso empezar, y probablemente un poco más difícil acabar lo propuesto, aún me quedan unas pedaladas por dar dentro de Europa,y con destino final Sevilla, si todo sale bien, como muy tarde el día 19 de Junio acabaré.

La ruta

Para que os hagáis una idea, la ruta que decidido realizar ha sido la roja, la más apropiada y más directa, aquí en Suecia está carretera es la menos transitada.
Tendré que coger un ferry el próximo jueves como muy tarde desde Gotemburgo (Suecia), para cruzar a Kiel (Alemania), en el que pasaré la noche, para así continuar la ruta al desembarcar.


sábado, 18 de junio de 2016

Etapa 1 - desde Honnisvag Cabo norte a un lugar indeterminado

   He madrugado, directamente me fui a desayunar, el día tan esperado se convierte en realidad.
   El barco llegó puntual a las 11:30, el carro decido dejarlo en una tienda mientras salgo para Cabo Norte, a las 12:15, a 35 km en sentido contrario a mi ruta, me hago la foto del momento y vuelvo 3 horas mas tarde, agarró el carro a la bici, ufff, que pesa mucho con todo lo que llevo y hago los restantes kms hasta completar 125 kms. 

El carro se me ha salido del eje... tras un rato consigo succionarlo, mi padre me dio los repuestos que necesitaba. Aunque me desesperé un poco... en medio del puente que me llevaría al tunel cruza esta isla, con viento...y con las mismas incertidumbres que esta mañana...conseguí controlar la situación y continuar.
He pasado por un túnel de 6 km con un desnivel de 200 m., un fresco que hace por aquí...y es k no me dado cuenta aún que esto es el círculo polar Ártico.

Acampo a la vera de un río y orilla de una playa, hablo con mi padres, a ratos no me salen las palabras, me emociono, estoy agotado, me vengo abajo, esto no es lo que pensaba.(¡¡¡Y que pensaba!!, nunca es lo k esperas)

Tras cenar algo, hablo con Mada, y al instante me acuesto a descansar, estaba agotado.

Gracias a todos por vuestros ánimos, os leo.

viernes, 17 de junio de 2016

Etapa 2

Como ya sabéis la oscuridad aquí no llega. Al levantarme lo primero que he visto ha sido vuestros mensajes y un correo de Mada que me ha puesto las pilas.
He desayunado y he conseguido salir en una hora y 45 minutos, mejor que el pasado año, eso es posible por el carro.
Hoy me tocaba finalizar este fiordo,el más largo de Noruega.
A mitad de camino me encontré con un coche de España, que alegría, era una pareja de chicos rumanos que me han invitado a un café (aquí pagas un café y te tomas todos los que quieras...me tomando varios) ha sido un rato agradable....
Hoy me ha llovido y a última hora ha salido el Sol, acompañando las últimas horas de pedalada.
Finalmente hoy completado 152 km, he avanzado como quería
Salud!!


jueves, 16 de junio de 2016

Etapa 3

Hoy he dormido con el saco y sin tienda, a media "noche", el rocío se ha helado y el Sol, al rato, seco la escarcha.
He desayunado con ganas el bizcocho de especias que me preparo Mada, frutos secos y mermelada.
Me encontré con unos muchachos jóvenes, ingleses, que venia haciendo su ruta desde Helsinky, llevaban 10 días.
Hoy he completado 118 km, primero el viento en contra , y por todos lados..., menos por detrás, no me dejaba avanzar, una media que asustaba...13 km/h, el peso lastraba, ya voy con idea de soltar el equipaje, mandarlo para Sevilla, pero aún no lo veo claro, si veo que  el tiempo mejora antes de llegar Kiel (Alemania), lo envió desde Suecia.
Más tarde la lluvia saco también sus uñas y yo me deje vencer tras un par de horas bajo ella, pido agua a una autocaravana y decido que dormiré en un baño de emergencia de la carretera, evito así montar la tienda, vaya que mañana siga lloviendo.
Me acuesto a las 9:30, con idea de madrugar y salir hacia mi siguiente destino...
Salud y pedal!!

miércoles, 15 de junio de 2016

Etapa 4

He dormido como un bendito, a las 6 estaba en planta, y seguía lloviendo; aproveché para seguir durmiendo, el tiempo avisaba que pararía de llover sobre la una del medio día.
La ropa húmeda de la tarde anterior la seco en mi saco, mientras duermo, pero no toda esta seca, quedan prendas mojadas.
A las 8, ya no se oía la lluvia, era el momento de ponerse en marcha; y volvía a llover, así que...asumí que debía ser paciente, en estos viajes uno asume con esfuerzo que no puedes controlarlo todo...
Era las 10:20, el equipaje estaba listo,  y había que salir, llovía suave, intuía que no lloverá más, pero le preguntas a la gente y te dice, "ohh si seguirá lloviendo hoy, mañana mejorará...En Finlandia el mismo tiempo que aquí, llueve"... así que me sentiré a salir, y he tenido suerte, paro de llover, el desnivel no era mucho y la media de hoy la he mejorado, 21 km/h +-.
Al cruzar a Finlandia, al igual que en Noruega renos cruzando la carretera...me recordaba al caballo de mi caida.
He pedido agua y me han.invitado a pasar con una familia, estaban celebrando el cumpleaños de un crío, un par de cafés, unas galletas, me han dado carné de vaca seca (como la mojama) para que me la llevará y he continuado unos kms más.
Mi padre me avisa que estoy cerca de Suecia, ya mañana llegaré.
Hoy he completado 163 km, me quedan por recuperar 75 km; el primer día me quedé en 125 km y ayer 118 km,debo completar 150 km para que todo salga según lo pensado.
Total de km realizados 558.
Dormiré a la orilla de un gran río.
Salud y pedal!!

martes, 14 de junio de 2016

Etapa 5 - en Suecia

Hoy dormido como cada noche muy bien, con luz, pero suficientemente cansado como para no desvelarme, me acosté en Finlandia, a 30 km de la frontera Suiza.
He recogido rápido, no puse tienda para dormir, con el saco y la funda de la bici ha sido suficiente, y claro, también con el pluma y maya térmica.
A la vera del río para aprovechar y limpiar los cacharros ;) .
Sin desayunar y con poca agua salgo en un día soleado a continuar la ruta. Cuando he tenido oportunidad, he llenado mis botellas y una de reserva de dos litros, cuando no conoces el lugar además de no estar muy poblada la zona, hay que intentar ser previsor, que a veces no lo soy...
En la frontera tras un par de horas de pedaleo me meto en buffet y hago el desayuno almuerzo, son las 12 de la mañana cuando salgo a cruzar la frontera al país en el que más tiempo estaré.
El bosque de pinos acompañando mi camino hacia el destino de hoy, aún se aprecian rastros del pasado invierno. Cúmulos de nieve y humedales que se resisten a la nueva estación. Lagos y ríos de todos los tamaños.
Tenía fuerzas para continuar hasta de la ruta marcada en mi gps, sin un destino concreto, pues la dividían por puntos, así que cuando llevaba 171 km h visto la señal de camping a 3 km y a este me he dirigido.
Al llegar la señora con la que ha sido difícil entenderme, me transmitía que el camping estaba cerrado...Yo le insistía y le decía yo pongo mi tienda y le hacia señal de tienda de campaña, un triángulo, el gesto de dormir....; que no! Que me decía que no, que estaba cerrado....así que me marchaba cuando volví a pedirle agua. Y me da el agua y me enseña el baño y la ducha...algo iba bien...Me dice como que podía quedarme donde quisiera, me alegró, me lo notaría, estoy  frente al lago, la vuelvo a buscar y le pido corriente para cargar gps y movil. Coje una llave y me lleva a una casita bonita y me dice "no money"...imaginaros mi alegría. ;)
Así que ducha, cena y cama.
He restado a los 75 km pendiente, 21 km, así k llevo un retraso de 54 km.
Salud y pedal desde Suecia con amor :pp

lunes, 13 de junio de 2016

Etapa 6 - frontera del Círculo Polar Ártico

La mañana comenzó temprano, no le doy tiempo al despertador para que suene, la luz del Sol comenzaba a dar en mi cama, el saco comenzaba a sobrar a ratos, ningún día acierto con la ropa para dormir, hoy me sobraba la ropa térmica superior e inferior.
Tras despedirme de la señora, y agradecerle el gesto de invitarme a dormir en el bungalow, comienzo mi ruta deshaciendo el camino hacia la carretera nacional.
La primera parada y única del día hasta el final la hago para desayunar, a 8 km del camping, me tomo mi tiempo, desayuno con ganas para aguantar el resto del día. Aprovecho para hablar con la familia, y con los amigotes.
Sobre las 11 salgo para no dejar la carretera hasta que haya superado la media...Hice una parada para comprar fruta y algo de pasta para cenar.
He llegado al camping que está en la frontera del Círculo polar Ártico con 162 kms y tirando del carro, con mis bultos, que no son muchos pero tampoco son pocos.
Hoy hemos ganado nuevamente a la media y recuperado unos kms de los perdidos los días 1 y 3. Así que quedan 43 kms por recuperar +-.
Bueno, este viaje no da para hacer muchas fotos, os dejo con esta que parece bonita, me da muchos problemas poner las fotos, así que esta foto os valdrá para haceros ver desde cuando soy aficionado a la bicicleta ;)

domingo, 12 de junio de 2016

Etapa 7

La mañana amanecido soleada, he descansado muy bien, he dormido sin desvelarme.
En algo menos de dos horas ya estaba en marcha, desayuné fruta , queso con pan y mermelada.
El primer tramo era subida, suave, pero ascendía, a no más de 500 metros, aquí no hay subidas fuertes, son largas pero suaves. El viento me saludaba de frente para que no me olvidará de él.
Dos horas y media de recorrido para hacer 30 km. Me notaba lento, me paré en varias ocasiones apretar un tornillo del sillín, a revisar el carro, tenía un ruido molesto, lo solicité. Y a la vez me vuelve el dolor de rodilla, el día anterior ya estuve con una molestia, que achaqué a las calas, ajuste las calas, aflojé el pedal, para que saliera cómodamente pero el.problema persistía, la rodilla me traía pensamientos nada positivos.
Me vine abajo, normal estaba subiendo...después de hablar con Mada me animé y cambie los pedales a unos planos y también el calzado, me tomé un estimulante y empecé a darle fuerte.
Hoy ha sido un día duro, y caluroso,  he completado 155 km, he llegado al destino indeterminado tras 11 horas y media de lucha con el día.
Llevo 1000 km según el Google maps.
Hasta Gotemburgo me queda 1221 km y relativamente cómodos, así que espero en 6 o 7 días estar en este nuevo saltó.
Salud!