La ruta

La ruta
La ruta

martes, 31 de mayo de 2016

Etapa 19 Eindhoven (Holanda) - Pecs(Bélgica)

He desayunado en el hotel, un buffet con...de todo.

Salir de Eindhoven no ha sido difícil, no he tenido que entrar en el centro, en mi camino estaba el hotel.
He ido dejando Holanda para adentrarme en Bélgica, estaba a unos 30 km aproximadamente, a buen ritmo, el desnivel, casi llano lo permite. Siempre por carriles bici. Me he perdido en algún tramo y siempre he tenido carril bici, todas las calles acondicionados para la bicicleta, tal vez todas no, pero su gran mayoría.
En Bélgica he tenido dos grandes tramos que me han permitido casi cruzar la en un día, bordeando canales y esclusas por donde sus barcos de mercancías, cargados también con los coches y la bicicleta del patrón hacia entretenido mi paseo.

Campos verdes, cultivos, flores, nubes, ganados, conejos, cuervos, pequeñas aldeas le han dado el color a mis ojos.

Pensaba que tenía que llegar a una población a la que cuando me he dado cuenta, estaba un poco alejada de mi...Y no he tenido mejor suerte que para a mis 216 km y preguntar si podía dormir en un cortijo, hemos acordado un precio y he  ducha cama para acabar el día.
Salud y continuamos!!!









lunes, 30 de mayo de 2016

Etapa 20 Pecs - Criel (Francia)

Al salir del cortijo donde me he quedado a dormir fui al supermercado para comprar el desayuno, y también algo para el almuerzo, pan, un batido, zumo, un pastel, y algo de chacina y queso.

Eran las 9:30 +- cuando he salido a continuar en la lucha del pedaleo. Como destino me puse Criel, estaba a 198 km, aunque pensaba que era algo más. Esta es la distancia que debo cubrir para llegar en tiempo.

He continuado por el canal y sus esclusas acompañando por sus barcazas. A 20 km ya estaba cruzando de Bélgica a Francia, desde donde enviado mi saco de dormir de invierno, evitando el peso y deshaciéndome del aislante, con cierto miedo al perder la garantía de dormir arropado ante la imposibilidad de encontrar algo para dormir Hasta que he llegado a los 115 km donde he tenido que tomar nuevo rumbo desviándome del canal. La ruta que sigo me ha metido por todo tipos de terrenos que no son para la bici de carretera, aún así parece que llevo un todo terreno...La bicicleta hasta ahora ha funcionado correctamente ni un problema.
Tras no encontrar un camino que me indicaba el gps, decidí tomar carretera, paré a comprar para cenar, hasta que he llegado a Crie.

Me he alojado en un hotel, pero hasta que no lo encuentras dudas donde vas a dormir y como, sin saco y sin aislante, cierto es que me esfuerzo en confiar que todo va a salir bien y esa confianza me da tranquilidad para mi día.

He cenado en la habitación del hotel, he tomado un baño y descansado muy bien.
Salud y pedal!!!








domingo, 29 de mayo de 2016

Etapa 21 - Criel - Chateaudun

Salir de Criel no ha sido difícil, el problema y la solución ha sido no fiarme del GPS, pues me estaba metiendo por unos caminos a la verita del río Oise...que vaya el carril bici...
Así que tomé la carretera paralela al track, hasta que nos volvimos a unir el GPS y yo en el camino, así que volví a caer en la trampa, y a un campo de cebada me llevó al pasar el río Sena...imagina, la del google hablando "coja a mano izquierda, gire al oeste, gire al norte", pues he perdido 40 minutos hasta que he vuelto a tomar la dirección correcta entrando por la parte trasera de un pueblo.
Me comí un bocata de la compra del día anterior, un descanso que no fue de 25 minutos, y continué evitando el track y siguiendo las carreteras hacia el destino, del que finalmente me he quedado a 30 km Pezou, he realizado aproximadamente los 190 km y acabado en Chateaudun, en los últimos 30 km me comenzó a llover, aún mantengo los impermeables y uso le he dado; la temperatura ha sido agradable aún con la lluvia.
Salud y pedal!! ;pp

sábado, 28 de mayo de 2016

Etapa 22 - Chateaudun - Loudun

Como cada día tras el desayuno salgo a enfrentarme a la carretera, a 500 metros de salir, paro, envío una foto me vuelvo a con la lluvia, y después de 4 horas y media y 60 km consigo esquivarla.
Paro a comprar para almorzar, me cambio y me pongo la parte de arriba seca. Hace fresco, continuo ya comido y a las 73 km vuelve la lluvia, paro a ponerme la parte de arriba térmica mojada y usada en el primer rato de la mañana y el impermeable y continuó, ha sido un pequeño chaparrón...
Se me vuelve a pinchar la rueda trasera, cambio la cámara y la cubierta y continuo, llego a Tours, y salgo bordeandola, voy pasando de un pueblo a otro hasta que decido tomar una carretera para llegar a Chinon, otro chaparrón me atrapa y me refugio en una casa abandonada,tras este salgo con destino Chinon nuevamente y de a Loudun, ha pasado 13 horas, son las 21:40, encuentro un hotel donde hago noche, lavo la ropa, seco el calzado, ceno y descanso.
Hoy h completado 174 kms
Salud y pedal!!!

Etapa 23 - Loudun - Born

Tras el desayuno y el buen descansar he salido hacer mi camino. Hoy ya vestido con.mi ropa impermeable, asumiendo que el día tendría muchos colores.
He estado toda el la escapandome, jugando con la lluvia, a ratos me cogido, a ratos me escapado, debajo de una parada de autobús, bajo un puente, bajo algún portón, bajo algún árbol. Era un chaparrón cada cierto rato, también acompañado en otros momentos de una lluvia fina, suave, que permitía seguir en marcha.
He parado a comer un.poco de chacina y dátiles, en.otra ocasión con cierto sensación me compré una bebida energética y un pastel. En Niort llevaba 100 km, me quedaba otros 100 aproximadamente hasta Royan.
Entre campos de trigo con sus distintos colores, cebada, campos de opio con flor rosada, y a ratos acompañado de bonitas amapolas rojas...
Me desviado del track para tomar otras carreteras, 65 km más completé, la lluvia no me permitió avanzar más, encontré un buen sitio para descansar y no lo dude, era tarde, llevaba muchas horas en la marcha, 11 horas y media.